Para reflexionar

En medio del desierto… De sesenta y cuatro metros de altura, o sea cuatro metros más alta que el Obelisco de la ciudad de Buenos Aires o que una torre de departamentos de unos veinte pisos. Su base cuadrada es equivalente a la del edificio tradicional del Correo Central, también de la ciudad de Buenos Aires. La pirámide escalonada de Saqqara está allí desde hace unos cuatro mil novecientos años, aproximadamente.

Una más de tantas pirámides… Pero esta cuenta con algunas particularidades sorprendentes. Justo en el centro de su base comienza un foso tan profundo como su altura, de sección cuadrada de diez por diez metros, es decir, cien metros cuadrados. Su forma recuerda exactamente al Obelisco de Buenos Aires, pero en forma virtual, ya que si pudiéramos clavar este último en la arena, dejaría un hueco equivalente al de referencia. Hablamos de un hueco de sección cuadrada de veinte pisos de altura que se hunde en la profundidad de la arena. Allí no termina lo sorprendente, ya que debajo del foso se abren quince cámaras o habitaciones, llamadas cámaras azules, a causa de su recubrimiento de azulejos de color azul turquesa, que además muestran frisos en los que figuras de parejas (mujer - hombre) permanecen en actitud meditativa. Las cámaras no poseen una forma caprichosa, sino que por el contrario, al relacionar sus proporciones, nos encontramos con dimensiones que recuerdan las notas musicales. Podemos suponer que tales cámaras permitían producir sonidos resonantes según ciertas notas musicales: cinco cámaras afinadas en MI, cuatro en FA, tres en SOL, dos en LA y una en SI, con esta última ubicada exactamente debajo de la punta del obelisco virtual. Para mayor sorpresa y desconcierto, un metro debajo del piso de las cámaras, existen enormes huecos con forma de tubos, los que descienden aún más, tomando la forma de la empuñadura de un bastón o paraguas, y luego de seguir esta trayectoria curva, ascienden pasando a un lado de las cámaras hasta llegar casi a la superficie. En el ámbito de las cámaras se hallaron asimismo cuarenta mil cuencos de alabastro, los que se supone guardaban alguna relación con el sonido del lugar.

O sea que aquella pirámide era, probablemente, y especialmente debajo del nivel del suelo, a juzgar por los restos arqueológicos, un perfecto y gigantesco órgano de tubos de su época, y dicen que con inauditas posibilidades energéticas (cosas que la “ciencia” recién está sospechando). Está allí, para el que la quiera ver. También hay fotografías y filmaciones del gran tubo y de las cámaras azules situados debajo de la arena, a una profundidad equivalente a un edificio de la actualidad de más de veinte pisos. ¡Pero que no te vaya a pasar como a aquel gallego que se paró delante de la jaula del hipopótamo y dijo “¡Pra mi que este bicho no esiste!”! (Creo que era mi abuelo).

¿Quiénes construyeron realmente la pirámide de Saqqara?

¿Y para qué?

2 comentarios:

  1. Creo que al principio a esta piramide egipcia no le daban el valor que en la actualidad tiene.Pues , su belleza esta bajo tierray tardron mucho en descubrirla.
    MArio, gracias

    ResponderEliminar
  2. Los egipcios cuyo proceso civililizatorio e base podría haber estado en los atlantes, muestran signos parecidos a las antiguas civilizaciones, Mayas, Aztecas o Incas. ¿ De donde proviene nuestra civilización? Es realmente conocido nuestro proceso de descender del homos sapiens? ¿O provenimos de otro lugar? Como pudieron tener conocimientos tan avanzados de la astronomía, la matemática y los centros energéticos?

    ResponderEliminar